Diego Vazquez sorprende al asegurar que se ve dirigiendo más allá de Copa Oro e incluso manifiesta que clasificará a Honduras al Mundial de 2026, de igual forma lanza un firme mensaje para aquellos que desean su salida de la selección nacional.
En charla con el medio ICN Digital, el argentino valoró en una escala de 1 al 10 cómo califica su gestión como técnico del combinado Bicolor.
"Siempre tiene que haber margen para mejorar, te diría un 8, lo demás ha sido sumamente positivo. En poco tiempo se han visto los resultados, esperamos continuar", comentó.
Diego Vazquez cree que su trabajo se ha visto marcado a la hora de ver la entrega de los jugadores en la cancha.
"Uno ve de dónde veníamos, ahora se progresó, esos primeros pasos los hemos dado. ¿Veo ilusionado a la afición? Sí, seguro, yo siempre he dicho que el contacto se da de adentro hacia afuera, el jugador debe contagiar a la gente, en estos partidos eso sí lo hemos hecho", mencionó.
El de San Martín, Argentina admite que pondrá todo su empeño en hacer una buena Copa Oro. Además, revela que él se ve dirigiendo más allá a la H e incluso clasificando al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
"Viene la Copa Oro es lo inmediato que tenemos, lo vivimos partido a partido, así como lo vivíamos en Motagua. ¿Estaré en las eliminatorias? Claro, vamos a estar en el Mundial, el objetivo final es llegar allí", señaló.
Vazquez le envía un mensaje a quienes no creen que Honduras pueda hacer un buen papel en Copa Oro y desean su salida del equipo nacional.
"Nos podemos ilusionar, seguro, venimos de empatarle Arabia que le ganó a Argentina, también a Guatemala. No solo por eso, sino porque estamos creciendo; tenemos que ser competitivos, también creer y no ser negativos. Sino tenes sentido de pertenencia de tú selección de donde naciste entonces estamos mal. Todos debemos ilusionarnos y aportar ese grano de arena", subrayó.
El argentino expresó que tuvo sentimientos encontrados al jugar contra Argentina, su país natal, con el país al que ama. Vazquez confesó que al ver a Scaloni "Solo lo saludamos, le deseamos éxitos".
Sobre las apariciones de jugadores en más de un año con la H, La Barbie considera que ese no ha sido su objetivo principal, sino fortalecer una base.
"Nosotros apostamos a tener un grupo, no individualidades, en ese aspecto es mejor formar el equipo, una basa. Hoy en día salvo Messi o Mbappé no hay jugadores que puedan salvar solos un club"
Aquí la entrevista completa. Diego habló además de su pasatiempo en su negocio de venta de vino, más sobre su vida personal y otros datos interesantes.
Ver: El 11 que prepara Diego Vazquez para el debut de Honduras vs. México en la Copa Oro