Este último examen del año exhibirá una Selección Nacional mejor conformada respecto a la que enfrentó a Nicaragua en Comayagua el mes pasado.
La lista de jugadores de nuestra Liga se redujo notoriamente debido a la convocatoria de nueve futbolistas que actúan fuera de fronteras.
Y si bien no están todos los “legionarios” que llegarán en 2021, este grupo que se presentará en Guatemala tiene dos aspectos bien definidos y que serán considerados el año entrante: un respetable contingente de “repatriados” y una base de la futura escuadra preolímpica que intentará clasificar a Tokio .
Y como el tiempo apremia, transmitir mensajes y sistemas a componentes de ambas selecciones representará para el cuerpo técnico la posibilidad de acortar la distancia entre la preparación y los juegos oficiales.
Coito sabe lo que hace, no tengo dudas. Porque es responsable de su función y está comprometido con sus objetivos.
Su forma de jugar, los sistemas a implementar y la máxima entrega que puede extraer de sus dirigidos, podrá convertir al equipo mayor y al más joven, en un mismo modelo, con un mismo comportamiento y un mismo resultado.
Si este domingo jugará un 4-2-3-1 o un 4-4-2 dependerá del acoplamiento que haya tenido el “Choco” Lozano en sus pocas horas de entrenamiento. Por los conceptos expresados este jueves, parece que el estratega ubicará al atacante del Cádiz junto a otro delantero … sin pretender hacer comparaciones, el más parecido a Negredo es JR Mejía, pero si pretende enriquecer el caudal técnico y alternar las funciones, preferirá a Douglas Martínez.
Si Lozano aparece como único referente en la ofensiva, entonces tendrá detrás a Rodríguez, López y Rubio apuntalándolo, mientras Arriaga aparecería al lado de Pineda como doble contención.
Atrás, Buba López, Santos, Maldonado, Figueroa y Elvir parecen ser los más firmes candidatos a presentarse desde el inicio.
Ustedes también están facultados y capacitados para evaluar, opinar y sacar sus propias conclusiones. Hágalo saber … es su Derecho.