Jhonny Leverón, defensor de los Lobos de la UPNFM, consideró que el buen momento del equipo está basado en la pretemporada que realizaron de la mano del entrenador Héctor Castellón, quien los tiene como sublíderes del Clausura 2023.
Leverón consideró que el haber iniciado los trabajos con buen tiempo de anticipación, les está permitiendo ser constantes en las jornadas de la Liga Nacional, a pesar que en su mayoría se están jugando cada tres días.
El exjugador de Olimpia, Motagua, Marathón y Real España también habló del próximo duelo que sostendrán contra el Ciclón Azul de Ninrod Medina y se refirió el proceso de Diego Vazquez con la Selección de Honduras.
LEA TAMBIÉN: Así se jugará la intensa Jornada 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional
¿Cómo han llegado a este momento que están viviendo en el Clausura 2023?
Conjuntarse un poco más, el trabajo, arrancamos la pretemporada antes que muchos equipos de la liga, eso nos da un poco de ventaja y eso nos ha ayudado a ser constantes y tener los resultados a favor.
¿En qué ha estado la clave para ser constantes?
La experiencia, el hecho de entender que el trabajo, esfuerzo y familiaridad que se tiene con cada uno; el trabajo que se hace fuera del campo para conjuntarnos y tener conocimiento de cada uno de nosotros. Es de alguna forma que se llega a un solo objetivo.
¿Dónde ves a este equipo en esta segunda vuelta?
La idea que ha tenido el profe (Héctor Castellón) es pelear, luchar y ser un rival complicado para el rival y buscar la facilidad para nuestro juego, eso ha sido la base. Al grupo se ha mentalizado para estar en los primeros lugares y quitarnos la preocupación del descenso. Ahora estamos con un poco más de tranquilidad en ese aspecto. Tenemos que mantenernos y ser constantes, siendo fuertes mentalmente.
¿Cómo ven el partido ante Motagua?
Vamos a pelearlo, sin ninguna duda ha sido la imagen que ha mostrado el equipo durante toda la temporada y es por eso que estamos donde estamos. Sabemos de la peligrosidad que tienen algunos jugadores de Motagua, pero que no están pasando por un buen momento, pero en un partido puede hacerlos volver a tomar el rumbo y esperemos que no sea contra nosotros.
¿Cómo ves la segunda vuelta, se recuperarán los equipos grandes que tienen un mal rendimiento?
Muchos de los equipos como Motagua, Olimpia que tiene un plantel muy amplio, la corta pretemporada que ambos clubes hicieron y más el hecho que cada tres días se está jugando, prácticamente se prepara sobre la marcha, no tenés entrenamiento como tal, es más de recuperar. Es más el trabajo de los entrenadores en una pizarra. Creo que tenemos un paso adelante muchos equipos.
¿Cómo se está viviendo este nuevo proceso con la Selección de Honduras?
Para mí es algo de mucha expectativa, con mucha bendición de volver a la Selección, representar a mi familia, sudar esa camisa es de bendición. Todo lo que hacemos en los equipos nos ayuda a que el entrenador nos vea y rectificar ese trabajo en la Selección. Esperamos poder ser parte de cada microciclo para lo que viene en el futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Troglio confiesa que casi se va a 'las trompadas' con jugador de Olimpia y revela la clave de su éxito