La prensa mexicana investigó la razón por la cual la selección de Honduras ya no juega sus eliminatorias en Tegucigalpa y tiene a San Pedro Sula como su principal y única sede.
Previo al duelo entre la H y México, el pasado 27 de marzo, TUDN recordó que desde 1996 Honduras los lleva al estadio Olímpico de San Pedro Sula con la idea de que vivan un verdadero "infierno".
Sin embargo, el director de DeportesTVC, Salvador Nasralla, habló con el medio deportivo y les confesó que él había sido pieza clave para mudar los juegos ante el Tri, a otra ciudad.
"Yo fui quien, después de aquel 4-1, hizo campaña en televisión para que la selección se fuera a San Pedro Sula. Los jugadores me lo agradecieron después porque ellos se sienten más cerca de sus hogares", dijo.
Te puede interesar: Periodista italiano recuerda a Honduras tras el sorteo del Mundial de Qatar
El ingeniero mencionó que, al ser la mayoría de la costa, tienden a sentirse más identificados con el calor de San Pedro Sula. "Y no con la frialdad de espíritu que tenemos en la capital", agregó.
En San Pedro Sula, México ya suma dos triunfos luego de que en dos eliminatorias vieran como Enrique Meza y Sven Goran Eriksson eran corridos tras caer en la ciudad industrial de Honduras.
"Es otro ambiente, la gente es más abierta. Cuando vive en una ciudad rodeada de cerros como Tegucigalpa, tienes una mente más cerrada y ahí se llegó a tratar mal a la selección nacional", indicó.
La prensa mexicana añadió que, de acuerdo con Salvador Nasralla, en San Pedro Sula se sienten visitantes y ahí lo han experimentado jugadores grandes de México porque se sienten nerviosos y no podían jugar.
Vea: Denil Maldonado revela la extraña razón por la que viajó a Jamaica siendo una baja para Honduras