Hernán Tota Medina llega a tomar las riendas del Fútbol Club Motagua tras la salida del argentino Diego Vázquez tras varios años al mando del Mimado y donde logró varios títulos nacionales.
Según la prensa argentina, Hernán Medina puso su renuncia en su club Racing de Nueva Italia para sumar una experiencia en el fútbol de Honduras.
"Hace un par de días que me surgió la posibilidad de ir a dirigir al exterior. No quería manifestar nada si no era concreto. El martes a la noche me confirmaron que estaba todo listo", expresó Medina en diálogo con Radio Impacto de Argentina.
Lo económico y el hecho de jugar Primera División motivaron la salida del DT, que estará al frente de un equipo que disputará Concachampions. "Es un paso adelante en mi carrera", añadió.
Acerca de las negociaciones con el presidente Manuel Pérez por la repentina salida, comentó que "no fue la mejor charla, pero lo entiende" y agregó que se va con Pedro Llorens, mientras que el resto del CT tomará la posta en Nueva Italia.
Detalles conocidos en primicia por Deportes TVC
Deportes TVC conoció en exclusiva que después del juego ante el Vida por la fecha 11 del Clausura 2021-2022 será oficial la llegada de Medina.
Además, que estará llegando la próxima semana cuando se definan los detalles del itinerario.
Su carrera
Medina como futbolista estuvo en la época dorada del Boca Juniors de Argentina, equipo con el que fue campeón mundial y es un discípulo de Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia de Boca y de Argentina.
Cuando llegó a Boca como jugador, lo hizo para reemplazar a Walter Samuel que daba su gran salto al extranjero. Como marcador central jugó en el AEK de Grecia y el Lorient de Francia, donde tuvo un paso efímero.
Además, la prensa en su país destaca que es el entrenador con mejores números en la actualidad en Argentina, solo superado por lo hecho por Marcelo Gallardo con el River Plate.
Medina dirigía al Racing de Nueva Italia, un equipo de mucha historia en las divisiones menores del fútbol argentino.
Te podría interesar: Juan Carlos Pineda y Orlando Ponce discuten la nueva norma de la Comisión Nacional de Arbitraje