Llegan buenas noticias para el Club Deportivo y Social Vida previo a la disputa de la última jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, puesto que los Cocoteros recuperarán una pieza clave ante Real España.
El cuadro ceibeño podrá contar con el defensor hondureño Henry Figueroa que no ha tenido actividad desde el 2020 tras la resolución de la Comisión de Apelaciones.
El jugador catracho está habilitado luego que la Comisión de Apelaciones confirmara el cumplimiento de la sanción de tres meses. Luego que fuera expulsado en marzo del 2020 en un partido ante Olimpia, que le dio seis meses de suspensión tras amenazar al árbitro Óscar Moncada.
"Comisión de Apelaciones conociendo de oficio la referida sanción, en fecha 23 de septiembre del año 2020, revocó la resolución de la Comisión, y sancionó al jugador Henry Figueroa quien en ese momento era jugador del CD Marathón, con una sanción de seis meses de suspensión de toda actividad deportiva del fútbol", cita el documento.
Una gran espera para su regreso
El exjugador de Alajuelense salió expulsado en el encuentro jugado entre Marathón ante Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, el día 1 de marzo del 2020. En caso de que Figueroa actividad ante los Aurinegros cortará la racha de 789 días sin actividad.
Cabe mencionar que Figueroa estuvo inhabilitado de toda competencia internacional anteriormente por aber faltado sin justificación a una prueba de dopaje en diciembre del 2019 cuando fue parte de la Liga Deportiva Alajuelense.
Vida por el boleto a liguilla
Por su parte, los Ceibeños cierran ante Real España en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés el sábado 30 de abril en punto de las 7:00 pm. Vida marcha en la sexta posición con 22 unidades y buscará confirmar su boleto a la liguilla.
Te puede interesar: ¡Amor incondicional! Rambo de León se ofrece al Platense para jugar en segunda división