El entrenador de Real España, Héctor Vargas, dio la cara tras la goleada (1-4) a manos del Vida en el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.
Vargas consideró que fue el partido ideal para perder el invicto de 13 duelos que mantenía desde que tomó las riendas de la Máquina. Además, apuntó que era necesario un 'baño de humildad' previo a la disputa de la Liguilla.
"A nadie le gusta perder, pero si elegíamos un partido era este cuando estábamos clasificados. Sinceramente, no hicimos las cosas bien. Buscamos las situaciones de gol para generar, nos llegaron cuatro veces y nos convirtieron las cuatro veces", comenzó diciendo en conferencia de prensa.
"Creo que nos hace bien un baño de humildad ante un campeonato diferente que se viene, es otro torneo. Terminamos primero en las vueltas, esto está segura, ahora hay que prepararse para la semifinal", sumó el entrenador argentino tras la derrota ante los Rojos.
¿Se caerá el equipo tras la goleada?
"No, no, no se me va a caer, estoy seguro. Simplemente, el esfuerzo que se ha hecho para llegar al lugar que estamos fue inmensamente grande. En dos meses y algo se logró cosas increíbles, sabíamos que el equipo en un algún momento se iba a resentir, por eso fueron los cambios también para ver en qué calidad están para las semifinales, apuntó Vargas.
Momento oportuno para Real España
"Creo que nos va a servir, seguimos con la misma ilusión. Este partido no nos hará pensar que no podemos ser campeones. Si elegíamos perder un partido era este porque no jugábamos solo tres puntos más, podía haber sido récord en el club, pero en otra parte no nos daba otra ventaja".
¿Qué le faltó a la Máquina?
"Nos faltó contundencia, la primera jugada de gol la tuvimos con Yeison (Mejía) que tuvo dos opciones para convertir y no pudo. Después tuvo un mano a mano Lacayo y luego Rosas que se las sacó Pipo López. Tuvimos varias opciones de gol, nosotros no convertimos y ellos sí".
Por si le interesa: El dato que asusta a Pablo Lavallén con Olimpia tras sumar la sexta derrota