Héctor Vargas apareció por primera vez luego de perder la final con Real España ante el Motagua. El entrenador argentino señaló el principal problema que sufrió su equipo en dicho juego, cargó contra los dos extranjeros que dio de baja el club y se refiere al futuro de Buba López.
El León de Formosa, en plática con Fútbol y Pasión, comenzó explicando que los problemas musculares le pasaron factura al equipo en la final.
"Tuvimos muchos problemas con lesiones musculares, sobre todo con los jugadores veloces, que no soportaron la carga de trabajo y de exigencia que requería el equipo para pelear la gran final, eso nos pasó factura", mencionó.
Héctor Vargas se refirió a las salidas del mexicano Omar Rosas y el argentino Ezequiel Denis. El estratega argentino asegura que ninguno le llenaron sus expectativas y los sacó por no encajar en el equipo.
De tú interés: Real España estaría en negociaciones para fichar seleccionado hondureño
"Rosas no es el delantero que ocupamos, falla mucho gol, debemos buscar alguien que nos llene los requisitos que necesitamos, mientras Denis no nos llenó su juego, ni defensivo ni ofensivo, por eso jugadores como Gerson Chávez le ganaron el puesto, no es mal jugador, pero no encaja en nuestro equipo", señaló.
El tema del momento es la continuidad de Luis Buba López en el Real España, algo que Héctor Vargas no asegura. Al terminar contrato, el técnico aurinegro asegura que es normal que el meta tenga ofertas en el exterior y esta es su postura.
"Buba es el mejor portero del país, de eso no tengo dudas, lógicamente tiene ofertas pero si se queda en el país no dudo que juegue con nosotros, es un referente del club pero también tiene derecho de aspirar a jugar en el extranjero", aseguró.
Héctor Vargas cerró diciendo que están a la expectativa sobre los fichajes. El León de Formosa dirigió 17 partidos en Real España, consiguiendo 13 triunfos, dos empates y dos derrotas.
Ver: Equipo de la Liga MX habría puesto sus ojos en el hondureño Buba López