El entrenador del Real España, Héctor Vargas, denunció al árbitro Óscar Moncada por presuntamente haber insultado a sus jugadores y a él, en partido donde su equipo igualó 2-2 ante Lobos UPN.
Los micrófonos de DeportesTVC grabaron las polémicas declaraciones del técnico argentino que salió molesto, más que todo por temas ajenos a las acciones en el terreno de juego.
"Fue un partido intenso, venimos de un esfuerzo grande en Costa Rica y si bien encontramos el gol nos costó un poco manejarlo y en cierto momento nos encontramos en desventaja", comentó.
Antes de pasar a revelar lo que denunció, Héctor Vargas admitió que el resultado y todo lo ocurrido entre los equipos pasa a un segundo plano puesto que hubo algo más grave.
Te puede interesar: La polémica falta contra el Chino López donde el Motagua pidió penal
"Lo que pasa es en el caso de Óscar Moncada que insultó a los jugadores y a mi, cuando le llamé la atención a un jugador mío me dijo: mira que te voy con la roja, no te hagas en pendejo", confesó.
Asimismo explicó que esas palabras fueron textuales por lo que le hizo un llamado a Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), para que actúen.
"Si no hace nada estamos mal porque estas situaciones no se pueden presentar en un partido, es una falta de respeto contra los futbolistas; en mi caso, llevo 30 años de profesión, no puede ser que un árbitro venga y me diga: mira que te voy con la rona, n te hagas el pendejo", sentenció.
Cabe mencionar que fueron las únicas declaraciones del León de Formosa puesto que al terminar su denuncia se despidió de los medios deportivos y mencionó que era lo único que podía decir.
Vea: La imperdible ovación a Francisco Martínez tras debutar con el Marathón en el Yankel