El guardameta hondureño del Victoria, Harold Fosenca, dejó un semblante de felicidad este lunes en su retorno a la convocatoria de Diego Vázquez en la Selección de Honduras pensando en los próximos partidos ante Guatemala y Argentina en los Estados Unidos.
En palabras del guardameta de 28 años, "estoy agradecido con el cuerpo técnico por la confianza de ser tomado en cuenta, he tratado de dar lo mejor de mí al saber que no ha sido fácil después de mucho tiempo de estar en la deriva".
Y agregó: "Estoy comprometido conmigo mismo y el cuerpo técnico por darme el respaldo. Sé que para estar acá tengo que tener competencia en el club y eso me ha dado bien".
Lo cierto, es que en los últimos años, Harold Fonseca ha ganado terreno nuevamente desde su llegada al Victoria, puesto había sido castigado por las lesiones.
Ver: Omar Elvir confiesa lo que espera del amistoso de Honduras contra Argentina
"Me siento comprometido, con mucha ilusión y agradecimiento a Dios al saber que este es el tiempo donde uno adquiere madurez; no tenía esa constancia de ser tomado en cuenta, he tenido lesiones complicadas, pero siempre manifesté que si estoy acá es de Dios, recuperarme de mis dos lesiones en las rodillas no ha sido fácil", declaró.
Sobre su estado físico actual, dejó en manifiesto que "en lo físico estoy bien, ya me recuperé de la lesión. Tuve un pequeño golpe en el hombro, pero ya estoy recuperado con mucha disposición y humildad para dar lo mejor de mí sabiendo que en la posición de nosotros hay grandes guardametas".
Esa apuesta por la titularidad, Fonseca asegura que guarda mucho respeto ante la presencia de Edrick Menjívar y Luis López.
"Yo trabajo para jugar, siempre que ha estado Luis y Edrick les tengo respeto y admiraciones, pero sin menospreciar o enaltecerme. No me creo ni más o menos que nadie, pero trabajo con la ilusión de verme cantando el himno. En el proceso de Diego tuve la oportunidad de jugar ante Curazao y creo que hice un buen juego, añadió.
Finalmente, se refirió al partido entre Honduras y Argentina, un partido especial del cual espera formar parte de la nómina.
Tenemos un juego importante ante Argentina, tienen jugadores de gran calidad como Lionel Messi y eso te llena de motivación. Estar acá me da humildad de saber que tengo que dar lo mejor de mí para estar en el próximo listado, cerró.