El Ministerio Público (MP) presentó, el miércoles 16 de marzo de 2022, un requerimiento fiscal en los juzgados capitalinos contra el portero del Club Deportivo Victoria, Harold Fonseca, por el suspuesto delito de maltrato familiar en perjuicio de una mujer.
Mediante la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) de Tegucigalpa, el imputado fue acusado por ese delito debido a hechos ocurridos en junio de 2021 en las instalaciones de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Por maltratar a una mujer presentan requerimiento fiscal contra un futbolista https://t.co/OJVo5sXY55 pic.twitter.com/JwBWLwLUrS
— Ministerio Público (@MP_Honduras) March 16, 2022
"Cuando agredió física y verbalmente a una mujer gritándole “mentirosa, mantenida” y posteriormente enfurecido le dio un empujón por lo cual la fémina fue asistida por personas que se encontraban en ese lugar", indica la nota de prensa del Ministerio.
Por esa razón, la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, relató como se desarrollaron los hechos y agregó que el imputado Harold Fonseca se ha valido de mentiras para denunciarla en el juzgado de la niñez.
Te puede interesar: El mensaje de Brayan Moya que ilusiona al olimpismo tras su suspensión por la FIFA
La denunciante alega que el portero del equipo ceibeño, al ser una figura pública, considera que tiene todo a favor y le menciona a la ofendida que ella no es nadie. "La joven también refiere que anteriormente ya había sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte del imputado", afirma la nota del ente antes mencionado.
De acuerdo al Ministerio Público, el delito de maltrato familiar está tipificado en el artículo 289 del Código Penal de Honduras.
+Trabajo #HaroldFonseca 🆚 #EsaúFlores 🦀🔥 pic.twitter.com/7E2VS6VfDK
— Club Deportivo Victoria (@CDVictoriaLCB) February 28, 2022
Vea: Los 10 jugadores hondureños que se perfilan para el fútbol del extranjero