Lamentable noticia en el mundo del deporte, el joven cordobés Álvaro Prieto López perdió la vida de forma trágica a causa de un accidente que ha conmocionado a la comunidad deportiva.
Según informes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el trágico suceso tuvo lugar cuando Álvaro desaparecido el jueves 12 de octubre, subió al techo de un tren y lamentable entró en contacto con la catenaria, sufriendo una electrocución mortal.
El relato de los hechos se basa en imágenes captadas por una cámara de seguridad de una gasolinera cercana, que han arrojado luz sobre las circunstancias de la trágica muerte del futbolista del Córdoba CF.
ALVISE
— miss yoli de V💚X (@toystresa) October 16, 2023
Las cámaras de vigilancia de una gasolinera muestran a Álvaro Prieto en el techo del tren: En el vídeo se ve cómo Álvaro Prieto corre, salta y agarra con ambas manos la catenaria (el pantógrafo concretamente) sobre los trenes, momento en el que se electrocuta y cae entre… pic.twitter.com/U7FNk5Bjme
¿Qué muestra el video?
Se observa al joven de 18 años saltando una valla, cruzando las vías y subiéndose al techo de uno del tren que se encontraba fuera de servicio desde el 24 de agosto.
Las grabaciones muestran cómo Álvaro caminaba sobre el techo de uno de los vagones y en un instante fatal, entró en contacto con el pantógrafo conectado a la catenaria, lo que provocó una descarga eléctrica letal. El joven cayó entre dos vagones, quedando encajonado y lastimosamente perdió la vida en ese momento.
VIDEO | La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, ha confirmado que el joven cordobés desaparecido desde el pasado jueves murió electrocutado. pic.twitter.com/6dmVkUoQPc
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 18, 2023