Gustavo Alfaro se convertirá en el nuevo entrenador de Costa Rica para comandar el camino rumbo al Mundial de 2026 y convertirse así en el reemplazo oficial de Luis Fernando Suárez en el banquillo de la Sele.
El técnico argentino firmará un contrato por tres años y que se puede renovar si clasifica a la Copa del Mundo en Norteamérica.
Alfaro viene de dirigir a Ecuador, equipo que clasificó a Qatar 2022 regresándolo a la fiesta deportiva luego de 16 años de ausencia. Problemas con la federación ecuatoriana significaron la salida del Lechuga, como le conoce, del elenco tricolor pese a sus buenos resultados y rendimiento.
🚨[EXCLUSIVO] Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de Costa Rica.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) October 27, 2023
*️⃣Ya hay acuerdo total en lo económico y deportivo. El DT llegará con 6 miembros de su CT.
*️⃣Fue clave el rol de Claudio Vivas en la negociación. El 🇦🇷 firmará hasta fines de Eliminatorias con chances de… pic.twitter.com/NbvaNCkO1X
Ahora el nuevo entrenador de Costa Rica tendrá como tarea comandar el recambio generacional de un equipo que recibe muchas críticas.
La nación centroamericana jugará en noviembre los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Costa Rica, a priori dirigiría el interino Claudio Vivas, pero esa llegada de Gustavo Alfaro puede cambias los planes.
El Lechuga es un técnico con una carrera contrastada en el fútbol argentino donde dirigió clubes como San Lorenzo, Gimnasia y Tigre. Alfaro también tuvo experiencia en el extranjero ya que en estuvo en el Al-Ahli de Arabia durante 2009.
Su trabajo es reconocido ya que es un entrenador que gusta de dar paso a nuevas generaciones y tener un fútbol ordenado, pero dinámico.
Ver: Prestigioso medio mexicano recuerda el pasado de Luis Palma tras su gol en Champions