La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció en las últimas horas que no renovará al argentino Claudio Vivas y que ha comenzado la búsqueda de un nuevo seleccionador y de un director deportivo para la selección de Costa Rica.
"Tuvimos una discusión bastante productiva en el Comité Ejecutivo y llegamos al acuerdo de que el interinato del profe Vivas no lo vamos a continuar. Vamos a dejarlo hasta aquí a él como entrenador con su cuerpo técnico. También tomamos la decisión de no renovar su contrato como director deportivo de la Federación", declaró a los periodistas el presidente de la federación costarricense, Osael Maroto.
Vivas, cuyo cargo titular es el de director deportivo de la FCRF, asumió el cargo de seleccionador interino de Costa Rica en agosto pasado, tras la partida del también argentino Gustavo Alfaro, por quien Paraguay pagó la cláusula de rescisión de contrato.
En un principio Vivas dijo que dirigiría a la selección costarricense de manera interina, pero luego mostró su interés en mantenerse en el cargo definitivamente.
Costa Rica quedó eliminada el lunes en los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Panamá con un global de 3-2, que incluyó una derrota en casa por 0-1, resultados que terminaron por inclinar la balanza para la salida de Vivas.
"En cuanto al proceso que viene hacia adelante, vamos a revisar el tema del director deportivo, ya tenemos algunos currículos. Con el nuevo director deportivo tomaremos la decisión del nuevo entrenador y cuerpo técnico", explicó el presidente de la FCRF.
Maroto dijo que el objetivo es que para diciembre ya esté nombrado el nuevo director deportivo y para enero próximo contar ya con el nuevo seleccionador. Los próximos partidos oficiales de Costa Rica serán en marzo de 2025 cuando se enfrente con Belice en una serie de repesca por un boleto a la Copa Oro de la Concacaf.
La FCRF agradeció a Vivas su "esfuerzo y compromiso" durante el tiempo que ejerció como director deportivo y como seleccionador interino. En este periodo como interino Vivas dirigió 6 partidos, todos por la Liga de Naciones de la Concacaf, con saldo de dos triunfos ante Guadalupe y Guatemala; 3 empates frente a Surinam, Guatemala y Panamá, y una derrota contra los panameños.