El Real Madrid le ganó 4-0 al Osasuna, la tarde del sábado 9 de noviembre, en el primer partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga de España; en un duelo donde se sacó los fantasmas de las derrotas al hilo ante el Barcelona y el Milán.
Los primeros minutos de juego reflejaron a un equipo local dispuesto a buscar el primer gol, pero enfrente se toparon con un club visitante que no les iba a dejar nada fácil.
Real Madrid tuvo su primer problema al minuto 20 cuando el volante Rodrygo Goes se lesionó de uno de sus aductores y forzó a Ancelotti a realizar el primer cambio del partido e hizo ingresar a Brahim.
Apenas 10 minutos más tarde, las alarmas se volvieron a encender cuando el defensor Eder Militao también se adoleció de una de sus rodillas y provocó el segundo cambio e la tarde. Raúl Asencio realizó su debut de emergencia tras la lesión el brasileño.
Cuando las lesiones terminaron de aparecer, y las aguas comenzaron a calmarse, Vinicius Jr se atrevió a realizar una jugada personal donde comenzó en banda y terminó entrando al areá pasa soltar un fogonazo y gestar el 1-0 al 34'.
¡Vinicius con el 1-0! 🔥
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 9, 2024
El Real Madrid rompe el cerrojo y ya lo gana. pic.twitter.com/pJyHcd5XUp
El momento anímico no cesó de inmediato y ocho minutos más tarde, Asencio hacía su presentación en el Santiago Bernabéu al asistir desde su propia cancha a Jude Bellingham para que este definiera de globito ante el guardameta Sergio Herrera para el segundo de los blancos.
¡JUDE BELLINGHAM! ¡2-0!
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 9, 2024
El debutante Asencio con una asistencia desde el fondo para que Jude amplíe la ventaja 🤯 pic.twitter.com/TKlFqYKc3q
Antes de que finalizara el primer tiempo, Lucas Vásquez también se lesionó pero no fue sacado de inmediato y Carlo Ancelotti esperó a que terminara el primer tiempo para que así Luka Modric ingresara en su lugar en el complemento.
En el segundo tiempo, la confianza comenzó a verse reflejada en los jugadores del Real Madrid y salieron a buscar el tercer gol que les diera más tranquilidad. Mbappé y Brahim lo buscaban a cómo pudiera pero fue Vinicius Jr quien de nuevo sumaría uno más al marcador.
Osasuna desaprovechó un tiro de esquina y la pelota quedó en manos del portero Lunin, y este no quiso salir jugando en corto si no que realizó un despeje que terminó encontrando al brasileño en territorio rival; para que le ganara en velocidad al defensa e hiciera salir al portero y definir de zurda y gestar el 3-0 al 61'.
¡Gol de Vinicius con asistencia de LUNIN! 🔥
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 9, 2024
3-0 para el Real Madrid pic.twitter.com/XyjOJHmlEr
El jugador que no pudo ganar el Balón de Oro no quitó el pie del acelerador e inspiraba la ofensiva blanca y luego de una serie de errores en zona baja volvió a quedar solo frente al arco y consiguió su Hat Trick al 69'.
¡Hat-trick! ⚽⚽⚽
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 9, 2024
Vinicius marca el tercero para su cuenta y el cuarto del partido. 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/42Dx4pfuXg
Tras el 4-0 lapidario, Ancelotti comenzó a hacer modificaciones debido a que después de la fecha FIFA se tienen que enfrentar al Liverpool de Inglaterra y los goleadores, Vinicius Jr y Bellingham, abandonaron el juego.