El francés Kylian Mbappé no pudo participar en la comida de Navidad de las primeras plantillas de fútbol masculino y femenino y de baloncesto del Real Madrid celebrada este viernes al atravesar un proceso gripal que le impidió también unirse a la visita a los niños hospitalizados.
Según pudo saber EFE de fuentes del club, el atacante galo se ausentó del encuentro de las plantillas para evitar riesgo de contagio, ya que los integrantes de la comida navideña visitan después a los niños en diversos hospitales.
Sin el francés y con los lesionados de larga duración, incluido un Éder Militao que apareció en muletas tras operarse el pasado 19 de noviembre de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación a ambos meniscos, según se aprecia en las fotos compartidas por el club en su página web, la tradicional comida de Navidad se llevó a cabo en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Un encuentro entre los integrantes de los primeros equipos por el que el técnico italiano Carlo Ancelotti adelantó su rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano, que ofreció antes de la última sesión preparatoria.
A la comida acudieron también el presidente del club Florentino Pérez, el presidente de honor, José Martínez 'Pirri', y varios miembros de la junta directiva.
Tras esto, los entrenadores y jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, junto a representantes de la Fundación Real Madrid, visitaron a niños hospitalizados y les entregaron regalos.
Carlo Ancelotti y Chus Mateo visitaron el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, mientras que Luka Modrić y Sergio Llull acudieron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. El resto de los integrantes de los primeros equipos de fútbol y baloncesto se distribuyeron por otros hospitales de la capital, según refleja el club en su web.
"Más de 1.500 niñas, niños y jóvenes hospitalizados se benefician de esta iniciativa, que forma parte de la campaña de la Fundación Real Madrid en Navidad, ningún niño sin regalo. Este acto solidario refuerza el compromiso del club con su programa infantil de baloncesto en hospitales, que utiliza el deporte como herramienta para fomentar valores y mejorar el bienestar de los participantes", publicó el club blanco.