El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue víctima de burlas en el partido donde su equipo perdió 2-0 en su visita al Liverpool, el domingo 1 de diciembre, en Anfield.
Todo ocurrió en la recta final del partido, en un momento donde los reds tenían el duelo definido, cuando la afición local comenzó a meterse con él por consumar una nueva derrota
"Te van a despedir por la mañana", corearon los hinchas del Liverpool. Esta situación no fue un hecho secundario para el estratega español que rápidamente se enojó y reaccionó a esos cánticos.
Pep Guardiola les respondió mostrando con sus dedos los seis títulos que ha obtenido con los citizens en su paso como entrenador en la Premier League de Inglaterra.
🔴🎶 “You’re getting sacked in the morning”, Liverpool fans are chanting…
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 1, 2024
…and Pep Guardiola replies by showing them number 6, his Premier League titles as Manchester City coach 🔵6️⃣ pic.twitter.com/OcKgbuIvtl
Este hecho fue relacionado con un episodio que protagonizó el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, cuando mostró con sus manos los seis títulos que en ese entonces había conseguido con el Olimpia tras burlas e insultos por haber salido expulsado en un juego vs Real Sociedad en Tocoa.
La situación ocurrió al minuto 83, cuando José Mario Pinto cayó en el área en una acción disputada. Este evento llevó a la desesperación del entrenador argentino, quien no dudó en expresar su descontento de manera enérgica hacia la cuarteta arbitral al considerar que debía haberse pitado una falta penal.
Troglio no solo se quedó en el reclamo verbal, sino que también se levantó del banco de suplentes y se acercó a encarar al cuarto árbitro y al árbitro principal. Esta acción fue secundada por algunos de sus jugadores, quienes también expresaron sus reclamos. Finalmente, Yustin Arboleda tuvo que intervenir y escoltar al entrenador para que abandonara el estadio.
En medio de esta situación, Pedro Troglio recordó su exitoso historial en Honduras, mencionando que ha conseguido seis títulos en la Liga Nacional con el Olimpia, resaltando así su legado en el fútbol hondureño.