Los jugadores de Costa Rica y Estados Unidos fueron protagonistas de un episodio inesperado, la tarde del martes 28 de junio, una vez finalizado el partido que dejó como clasificado a los norteamericanos.
Cuando terminó el duelo, que terminó 2-0 en favor de la selección de las barras y las estrellas, los gringos celebraban su clasificación al Mundial de Indonesia 2023 y a las semifinales del sub-20.
Sin embargo, sin esperarlo, las cámaras captaron que en medio de la cancha se comenzaba a desarrollar varas peleas y en las que hubo patadas y golpes de parte de ambas selecciones.
"Que mal la sub 20 de Costa Rica. Es entendible la frustración, pero irse a los golpes con jugadores de Estados Unidos porque les ganaron es totalmente reprochable y antideportivo", redactó el panameño Juan Forbes.
Te puede interesar: Premundial Sub-20: Estados Unidos vence a Costa Rica y se clasifica a Indonesia 2023
Y agregó: "PD: A modo de joda, luego dicen que los panameños y los hondureños somos los que no sabemos perder."
El episodio provocó que varios jugadores quedaran tendidos en la grama, salieran corriendo y otros se resguardaron en grupos para evitar mayores conflictos.
Team USA 🇺🇸 eliminó del mundial sub-20 a Costa Rica 🇨🇷 con marcador de 2-0 y con eso consiguió su pase al mundial 🔥 pic.twitter.com/qgOAkB36g6
— Carrilla Deportiva (@CarrillaDeport1) June 29, 2022
Vea: Selección de Estados Unidos muestra cómo viajaron a San Pedro Sula para enfrentar a Costa Rica