El Motagua recibirá al Herediano de Costa Rica, la noche del miércoles 25 de septiembre, por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Copa Centroamericana 2024 en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. Ante ello, la Policía Nacional determinó los lineamientos a seguir para todos los involucrados en el evento.
"Las graderías de Sol Centro estarán inhabilitadas debido a obras de reparación, por lo que el acceso de aficionados a esa área estará totolmente restringido", se lee en el comunicado de prensa.
COMUNICADO DE PRENSA SEDS N.67-2024
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 24, 2024
En vísperas del partido internacional de fútbol entre los clubes Motagua y Herediano de Costa Rica, organizado por (CONCACAF) y programado para este miércoles 25 de septiembre de 2024 a las 8:00 p.m. pic.twitter.com/CQJXwg8yVB
Asimismo se indica que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) procederán al cierre de las calles que dan acceso al estadio a partir de las 5:30 de la tarde, por lo que solo podrán circular vehñiculos debidamente autorizados.
Los portones del estadio Nacional abrirán al público a partir de las 6:00 de la tarde para permitir el ingreso de manera ordenada tras los registros correspondientes para evitar aglomeraciones en la zona.
"La Policía Naciona dispondrá de 400 agentes distribuidos entre distintas unidades operativas, de inteligencia, fuerzas especiales, sanidad, tránsito, prvención e investigación, tanto en el interior como en el exterior del estadio Nacional. Estos formarán cinco anillos de seguridad a partir de las 4:00 de la tarde para prevenir cualquier acto ilícito o de violencia que pueda alterar el desarrollo del evento", añadieron.
Se prohibe a los aficionados el ingreso de:
- Armas de fuego
- Objetos tipo láser
- Productos fabricados con pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botellas de vidrio o plástico
- Cualquier objeto que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes