El árbitro salvadoreño, Iván Barton, fue el encargado de impartir justicia en el partido donde la selección de Nicaragua le ganó por marcador de 3-2 a su similar de Guayana Francesa, el lunes 14 de octubre, por la fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones.
Dicho encuentro estaba relacionado directamente con el de Honduras, disputado en Kingston, ya que el resultado de este juego iba a ser determinante a la hora de definir las posiciones en el Grupo B de la Liga A.
"Lo dimos todo por esa victoria del día hoy." - Josué Quijano de Nicaragua 🎙️#CNL pic.twitter.com/APXpCuadFz
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 15, 2024
Fue entonces que muchos hondureños le pusieron especial atención a lo que ocurría en Managua y vieron cómo, por un momento, la clasificación de Honduras estuvo en riesgo. Al minuto 68, Iván Barton expulsó al jugador Zedan Charlec cuando el juego estaba 2-1 a favor de los caribeños.
En ese instante, los de Nicaragua estaban eliminados de la siguiente ronda y que Guayana tuviera un hombre menos permitió que remontaran el juego y ganaran 3-2 en casa. Con ese resultado sumaron siete puntos, al igual que Honduras, pero se quedaron eliminados debido que la H tenía una mejor diferencia de goles.
Al quedar en el tercer lugar de la tabla, los nicas se ganaron el derecho de jugar los Prelims rumbo a la Copa Oro 2025. Por su parte, Honduras avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a Canadá/México.
Honduras consigue su objetivo 👊 pic.twitter.com/ruBc1bGC5N
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 15, 2024