La Selección de Honduras dio un paso importante para alcanzar uno de sus objetivos de este nuevo proceso de Reinaldo Rueda al mando de la bicolor, tras empatar ante Jamaica en Kingston y asegurar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
De esta forma la bicolor se acerca cada vez más a obtener su boleto para la próxima Copa Oro 2025, pues está competición sirve como criterio de clasificación al torneo de selecciones más importante de la confederación y según el reglamento de la misma, esto es lo que necesita Honduras para clasificar.
Según el reglamento oficial de la Concacaf en el articulo 12.7: "Los ganadores de los cuartos de final de la Liga de Naciones A de CONCACAF 2024-25 se clasificarán automáticamente para la Copa Oro (es decir los 4 equipos que avanzan al Final Four)".
Los cuartos de final se disputarán en una serie a ida y vuelta, donde avanzará el equipo con más goles en el marcador global y en el caso de empate, se utilizará el gol de visitante como criterio de desempate y si es necesario se disputarán los tiempos extra y penales.
En el caso de que Honduras pierde ante su siguiente rival de está competición, será enviado a un repechaje ante una Selección procedente de la Liga B o Liga C, en una eliminatoria a doble partido.
La Selección de Honduras volverá a disputar la Concacaf Nations League en el parón de selecciones del mes de noviembre y sigue a la expectativa de su próximo rival, para ir preparando el camino para la Copa Oro y una revancha en el Final Four.