Se trata de las jugadoras del equipo femenino del Bréquigny de Francia, salieron al terreno de juego con sus piernas desnudas en señal protesta contra el cuadro masculino.
Dicha escena fue protagonizada por las jugadoras del Bréquigny, equipo de Rennes (norte del país) en partido de la Copa de Francia.
En este torneo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) facilita los uniformes a los equipos participantes, con los logos de los patrocinadores del torneo.
Sin embargo, el disgusto radica en que la FFF entrega a los equipos masculinos el uniforme completo (Camiseta, calzoneta y medias). Mientras que a las escuadras femeninas solo se les entrega la camiseta.
¿Cómo lo hicieron?
Para evitar incumplir con el reglamento, las futbolistas se bajaron las medias y escondieron los pantalones debajo de las camisetas.
Cabe señalar que las jugadoras recibiendo la ovación del centenar de aficionados que presenciaron en directo el encuentro.
Sus rivales del Stade Brestois llegaron incluso a recibirlas con un pasillo de honor a su salida de los vestuarios.
Les "Violettes" ont retroussé leur short et baissé leurs chaussettes, le matériel que ne leur a pas fourni la FFF. "Elles ont voulu dénoncer les inégalités en public" explique une membre du staff. Sous 7 petits degrés, l'action est doublement courageuse. #football #coupedefrance pic.twitter.com/FymheWpnYc
— Charlotte Heymelot (@charl_hey) November 20, 2021
Antecedentes
En marzo de 2020, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las jugadoras del Bréquigny ya fueron protagonistas al entrenarse en ropa interior para protestar contra esta diferencia de trato.
La FFF ha prometido que facilitará uniformes completos a los equipos femeninos a partir de la próxima temporada, sin embargo, no se ha cumplido con lo prometido.
¡𝗘𝗹𝗼𝗴𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗮𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝘁𝗮🇭🇳🔥! El entrenador de Burdeos calificó de 'artista' a Elis y habló de la posición en la que funciona mejor. 𝗔𝗰𝗮́ 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝗷𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘁𝗿𝗮𝗰𝗵𝗼: https://t.co/dW6o0ySjHm
— Deportes TVC (@DeportesTVC) November 20, 2021
Te podría interesar: Messi se estrenó en la Liga de Francia con un 'mágico' golazo fiel a su estilo