La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se pronunció de manera enérgica tras los hechos sucedidos al finalizar el partido entre Honduras y México, el cual ganó la Bicolor 2-0 en el estadio Morazán.
Javier Aguirre, entrenador del Tricolor, resultó herido luego de recibir el golpe de un objeto desde la gradería del recinto.
Esta situación obligó a la Federación de México a emitir un comunicado donde informa que ya tomó acciones mediante Concacaf. Esto, significa que podrían venir severos castigos para Honduras.
"La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el fútbol y reitera su compromiso con la seguridad", se lee en el inicio de la nota.
Y continúa: "Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido en el estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras".
Luego finaliza: "Es urgente que todos los actores involucrados en el fútbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todo".
Tras los hecho ocurridos en el estadio Morazán la probabilidad que el recinto sea castigado y la FFH tenga una sanción económica, es alta.