Tras la salida del banquillo del Club León de México al concluir el torneo Clausura 2021, Ignacio Ambriz estaría listo para tomar un nuevo reto y sería al mando de la selección de Costa Rica.
Según el periodista Juan Carlos Ibarrarán, de W Deportes en México, Nacho Ambriz tendría todo arreglado y estaría únicamente a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de la selección tica.
De concretarse en los próximos días, Ambriz estaría debutando al mando de Costa Rica en la Copa Oro, que comienza el próximo 10 de julio y en donde el combinado centroamericano se encuentra en el Grupo C.
Luego de tres años al mando del León, donde logró coronarse como campeón de la Liga MX en el Apertura 2020, Ambriz estaría trabajando por primera vez fuera del fútbol mexicano además de ser su primera oportunidad con una Selección.
Últimos entrenadores en Costa Rica
Desde el Mundial de Rusia 2018 que terminó de mala manera para Óscar Ramírez, la federación tica ha pasado un difícil momento para encontrar al entrenador ideal de su Selección.
Ronald González fue interino, posteriormente el mexicano Gustavo Matosas pudo hacer muy poco y Douglas Sequiera fue quien trató de calmar la marea.
González volvió al mando de manera definitiva y también falló al tener únicamente tres victorias en su periodo y la última con fecha de noviembre de 2019 ante Curazao.
La crisis en la que llegaría Nacho Ambriz
La situación con la Selección de Costa Rica no es nada sencilla y no se trata tanto de su posición en el ranking de FIFA o Concacaf, sino que el cambio que sufre hoy el conjunto centroamericano ha dejado muchas dudas de lo que pueda hacer en los próximos meses.
Tras perdido el tercer lugar con Honduras en la Nations League solo encendió más las alarmas y con Ambriz se buscará la estabilidad de un confuso cambio liderado por Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y Keylor Navas, el cual no tiene como medición la Copa Oro, sino el calificar al Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar: Héctor Moreno ficha por el Monterrey y regresa a México 14 años después