×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

La sanción a la que se expone Honduras por la agresión a Javier Aguirre

La Federación Hondureña de Fútbol y el Estadio Morazán podrían ser duramente sancionados tras la agresión en contra del Vasco Aguirre
La sanción a la que se expone Honduras por la agresión a Javier Aguirre
El Vasco fue impactado por un objeto punzante lanzado desde la gradería - Foto: Créditos

El duelo Honduras vs México por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League que terminarían llevándose los catrachos quedó opacado por la agresión contra el estratega del Tri, Javier Aguirre tras finalizar el partido en el estadio Morazán.

Con la denuncia presentada por la Federación Mexicana de Futbol y el pronunciamiento de la Concacaf, está más que claro que la Federación de Fútbol de Honduras se expone a una sanción que podría costarle desde lo económico hasta en lo deportivo.

Posibles Sanciones por la agresión a Javier Aguirre

Por reglamento, la FIFA puede imponer sanciones a los estadios donde ocurran incidentes que violen sus normas de seguridad, comportamiento de los aficionados o las condiciones del juego, esto en referencia a actos violentos, racismo o invasiones que pongan en riesgo la integridad de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

Esta decisión depende de las investigaciones específicas y del análisis del Comité Disciplinario de la Concacaf, a la que se ha remitido este caso que considera la gravedad del incidente y las medidas correctivas tomadas por el club o federación afectada.

Dichas sanciones se especifican en el artículo 6 del Código Disciplinario donde menciona todas las opciones que irán acompañadas de una multa económica.

1- Obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores.

2- Cierre parcial del estadio.

3- Prohibición de jugar uno o varios partidos en un estadio determinado.

4- Obligación de jugar uno o varios partidos en terreno neutral.

5- Obligación de jugar uno o varios partidos en un tercer país.

La Federación Hondureña de Fútbol es la responsable según el artículo 8 del mismo Código Disciplinario de Concacaf.

“Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia”, menciona elcodigo disciplinario.

Esta sanción se dará a conocer varias semanas después de disputada la serie por lo que es muy poco probable que Honduras pierda el partido en el escritorio, como se dice de forma popular.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp