El Herediano de Getsel Montes alcanzó su corona número 30 tras caer por (2-1) frente al Alajuelense en el partido de vuelta de la final del Apertura 2024, pero con un marcador global (2-3) lo consagró como campeón de Costa Rica.
Los Florenses dirigidos por Jafet Soto llegaron al estadio Alejandro Morera Soto con la ventaja de 2-0 obtenida en la ida y, aunque se vio presionado desde el principio, supo resistir los embates rojinegros para asegurar su título número 30.
Con este resultado, el Herediano igualó en cetros al Alajuelense y recortó la distancia con el Saprissa, el club más laureado de Costa Rica con 40 campeonatos.
Sin embargo, tras el pitazo final los jugadores de ambos equipos protagonizaron un tremendo zafarrancho que terminó en una batalla campal.
Todo se provocó luego que un asistente del Alajuelense le arrebató una bandera a un miembro del Herediano, desatando la furia y los golpes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos.
Herediano alcanzó a Alajuelense en títulos ¡Y se desató una batalla campal! pic.twitter.com/eYgdZGai7n
— TD Más (@tdmas_cr) December 28, 2024
La situación rápidamente escaló a una batalla campal en la cancha, lo que obligó a la intervención de la seguridad policial.
Así terminó la final en Costa Rica. pic.twitter.com/PEAKx6Ak4f
— TD Más (@tdmas_cr) December 28, 2024
Sin embargo, la violencia no se limitó al terreno de juego, ya que varios aficionados ingresaron al campo, lo que derivó en enfrentamientos con las autoridades.
Lo de estos aficionados de Alajuelense es vergonzoso, pierden la final y se ponen a hacer disturbios en el Morera Soto. Inadaptados hay en todos lados. pic.twitter.com/uJJqbEBwWf
— Julio César Cruz (@crumar92) December 28, 2024