Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que pese a que de partida la directiva cerró la puerta a refuerzos en el mercado invernal, la plaga de lesiones que sufre, especialmente en defensa donde sumó ante Osasuna las bajas de Éder Militao y Lucas Vázquez a las de Dani Carvajal y David Alaba, provoca una evaluación para fichar en los próximos meses.
"No sé, lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer, intentar recuperar el máximo número de jugadores posibles y después valoraremos lo que podemos hacer en enero", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
Por el momento, el técnico del Real Madrid confirmó que Raúl Asencio, central del Castilla, se quedará con el primer equipo tras su buen debut frente a Osasuna.
"Raúl ha jugado muy bien, con personalidad. Ha dado la asistencia del segundo gol, ha sido una sorpresa bonita y hay que agradecer el trabajo que han hecho con él en la cantera, particularmente Raúl que ha trabajado muy bien con un jugador que necesitamos en este momento", reconoció.
"Ahora no pienso en el mercado de fichajes. Hasta el parón de Navidad tenemos partidos que preparar con los jugadores que tenemos. Hoy ha jugado Valverde de lateral derecho, que me parece bien, Raúl ha contribuido de forma importante al equipo. Tenemos esto y como lo hicimos bien el año pasado lo haremos este", añadió.
Ancelotti lamentó lo ocurrido en la primera parte ante Osasuna, en la que se sucedieron las lesiones de Rodrygo Goes, Éder Militao y Lucas Vázquez. La responsabilidad la dirigió hacia el calendario y la cantidad de partidos que encaran sus jugadores.
"Tres lesiones en la primera parte es bastante raro. La exigencia de este calendario que a veces no permite a los jugadores descansar, llegan a los partidos menos frescos de lo normal y el riesgo de las lesiones es más alto. Es un problema general, no sólo de nosotros", sentenció.