El Honduras del Progreso de la Liga Nacional ha sido sancionado por FIFA y no podrá inscribir jugadores hasta pagar sus deudas con dos exjugadores. El representante del colombiano Rafael Agames y el uruguayo José Barreto, Mariano Bambasi, explicó cómo se dio esta situación e incluso alega que se dieron firmas falsificadas.
"Se envió el caso a la cámara de disputas de FIFA por falta de pagos 2020 y 2021, por ello rescindimos contrato. Ellos nos dieron la razón y ordena que abonen todos los salarios y una indemnización extra por no pagar la deuda, ya que ellos habían alegado que le había pagado a Agámez, con recibos con firmas falsificadas, enviando una notificación de un peritaje de firmas que no fue aceptado", declaró a Américo Navarrete.
Mariano Bambasi confirmó que si Honduras Progreso no paga sus deudas, no podrá fichar ni vender jugadores.
"Por eso la sentencia fue ratificada el 7 de enero y quedó firme en la decisión y no fue apelada. Cabe mencionar que transcurridos los 45 días, se le impuso el castigo de no fichar jugadores hasta que no cancele la deuda. Todo esto ya fue notificado a Fenafuth", aseguró.
De momento el Honduras Progreso se mantiene en silencio, esperando solventar el asunto legal. Por su parte Rafael Agames, exjugador del equipo, dijo que el club no le ha pagado y espera que se resuelva el asunto en brevedad.
Los Arroceros, quienes tienen una demanda pendiente de resolver con el Platense en Fenafuth, siguen su paso en el torneo Clausura 2022 donde ocupan el séptimo lugar.
Ver: Tota Medina se rinde ante jugador del Olimpia por su pasado en Argentina