Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, habló tras caer 1-0 en contra de Estados Unidos en el Final Four, un resultado que no lo deja satisfecho.
“No estoy contento, no conforme, pero satisfecho con el rendimiento del equipo, llevaron adelante la idea, nos salió el partido como queríamos. Con el correr de los minutos se cansaron los jugadores”, aseguró.
El estratega charrúa dio ingreso a Boniek García en el centro de la zaga tras la lesión de Marcelo Pereira, aquí explica el motivo.
“No era para Leverón, al ser perfil zurdo, la duda entre Casildo y Boniek, el segundo tiene el conocimiento de jugar con Maynor, pensé que era lo mejor por la experiencia, esa fue la razón por la que me incliné por él”, manifestó.
Para el entrenador de la H este resultado no es un fracaso, puesto que el rendimiento dado le deja buenas sensaciones.
“Fracaso yo no lo diría, fracasar es no intentarlo, tuvimos posibilidades pero no las convertimos, ellos sí, eso deja mal sabor", dijo Coito.
Y añadió, "los dos equipos ya estábamos pensando en lo que venía después (penales). No lo considero fracaso, sino un gran partido de la Selección de Honduras”.
De acuerdo con el técnico charrúa el trabajo de Lozano y Elis en la delantera fue excelente, aunque hay que generar más ocasiones para anotar.
También te puede interesar: El fallo y el lujo del Choco Lozano en el partido entre Honduras y Estados Unidos
“Para que el '9' meta goles hay que generar más por los costados y demás, ya aparecerá el goleador que anote. No pudimos convertir, pero estuvimos cerca, los delanteros hicieron un trabajo muy productivo pese a eso”, expresó.
Tras la derrota frente a Estados Unidos, la Selección de Honduras jugará contra Costa Rica por el tercer lugar de la Nations League.
Ver: Copán Álvarez y el staff de Deportes TVC analizan la derrota de Honduras contra Estados Unidos