El exjugador del Motagua Esdras Padilla ha confirmado que se retira del fútbol con solo 33 años de edad, esto luego de una larga carrera donde incluso puede presumir el haber jugador un Mundial con Honduras.
Mediante redes sociales el volante anuncia que ya no jugará más a dicho deporte por temas familiares y de salud. Cabe mencionar que Esdras llevaba más de tres años en Estados Unidos donde se mantenía jugando en torneos amateur.
Padilla fue uno de los talentos más prometedores en el fútbol hondureño, sin embargo una lesión de rodilla complicó su proyección. En Liga Nacional debutó en 2005 con el Valencia, de 2008 a 2013 jugó con el Motagua, donde ganó el título del Apertura 2011.
Esdras también fue internacional con Honduras, donde logró jugar el Mundial Sub20 de Egipto 2009, siendo pieza clave.
"Quiero agradecer a todas las personas que siempre confiaron en mi y siempre pusieron su confianza en este humilde servidor. Gracias a Dios porque me diste una hermosa carrera profesional (16 años) y gracias a ti gane todo en Honduras. En su momento a mis 30 años puse un stop definitivo, debido a los planes que tenía",expresó.
Esdras Padilla, hermano menor de Rigo Padilla quien jugó en Olimpia, agradeció a todos aquellos que lo apoyaron tras una larga carrera de 16 años.
"En este momento a mis 33 años hago lo mismo pero poniendo un stop definitivo al fútbol amateur o talacha como lo conocemos, debido a diferentes motivos: salud, familia, Dios. Gracias a todos los directivos y personas que apoyan a este gran deporte como lo es el futbol. Sigamos apoyando este bonito sueño, aunque ahora de afuera. No me pregunten el porque, solo les pido comprensión. Disculpas y gracias por todo de antemano", comentó.
Padilla también tuvo un paso por Juticalpa, Real de Minas y su último club en primera división fue el Vida en 2019, luego partió a Estados Unidos.
Ver: Figura de Motagua con las horas contadas en el club, no renovará y tiene ofertas en el extranjero