Motagua confirma su liderato goleado cinco a uno a la Real Sociedad en el Francisco Martínez de Tocoa, mostrando un juego contundente que llegó a tener problemas en un tramo del segundo tiempo.
El máximo goleador histórico azul, Rubilio Castillo inició la goleada luego de aprovechar un gran centro de Marcelo Santos.
Cuatro minutos más tarde, un desborde de Emilio Izaguirre se lo dejó a Walter Martínez que en vez de enviar el rezago, remató al poste de Robledo sorprendiéndolo para el dos a cero.
Motagua continuó gozando de oportunidades en la primera parte, pero no pudieron concretarlas, yéndose al descanso con una cómoda ventaja de dos goles.
En la segunda parte, Real Sociedad se volcó a buscar el empate y fue hasta el 63´que Osmán Melgares desde el punto penal marcaría el descuento.
Todo parecía que el equipo local podría conseguir el empate, pero Kevin López con apenas dos minutos en el terreno de juego, marcó el tercero que derrumbó las ilusiones del 2-2.
Al 74´Marco Tulio Vega que tambipen ingresó de cambio, aprovecho un gran centro de Kevin López para poner el cuarto.
Y a un minuto para finalizar , Gonzalo Klusener desde la pena máxima puso el cinco a uno definitivo.
Este triunfo llena de confianza al Motagua de Diego Vazquez de cara al clásico ante Olimpia el próximo domingo y se mantiene en el liderato.
Te puede interesar: Vida vence de visita a Marathón y se afianza al liderato de su grupo