El Olimpia hizo algo de lo cual se ha comentado poco y tras conseguir el título de la Liga Concacaf ha provocado una buena noticia para un club hondureño.
Cade destacar que Honduras tendría tres cupos fijos para la primera edición de la Copa Centroamericana 2023, sin embargo los Leones han conseguido ganar uno más extrá.
Esto se debe a que el organismo repartió 18 lugares para los siete países del istmo, pero los dos últimos se los ganarían las naciones de los clubes que llegaran a la final de la recién finalizada Liga Concacaf.
Olimpia y Alajuelense llegaron a la disputa por el título, así un club tico y otro hondureño tendrán un chance más para la Copa Centroamericana Concacaf 2023.
Esto llega como una buena noticia para los equipos catrachos que no son habituales o que nunca has disputado una competencia internacional.
Uno de los que más opciones tiene es el Olancho FC que finalizó en tercer lugar en el pasado Apertura 2022 con 29 unidades. Para la Copa Centroamericana Concacaf clasificarán los equipos campeones en la temporada y los dos mejores ubicados en la tabla general. Es decir que si los Potros lograr mantenerse entre los mejores cuatro aunque no quede campeón jugará en Concacaf la próxima campaña.
Mismo caso para el Victoria, quien solo está a un punto de los olanchanos en la general. Ahora con Héctor Vargas al mando los ceibeños apuntan alto y porqué no ilusionarse con volver a competencias internacionales como en 2014 cuando jugaron contra Tijuana.
Ver: Olancho FC recibe tremenda noticia para iniciar el 2023