Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional, aseguró que en los primeros dos partidos disputados el personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) llegó tarde a los compromisos para hacer los trabajos de supervisión.
“Sinager llegó más a ver el juego que a supervisar, llegaron cerca de la hora de los partidos”, dijo el galeno en conferencia virtual.
En relación a las medidas de bioseguridad en los juegos entre UPNFM vs Motagua y Real España vs Olimpia las fallas fueron leves que se irán mejorando en el desarrollo del torneo Apertura 2020-2021.
Ardón admitió que todo salió bien y que están contentos porque se trata de algo que no se había hecho jamás en Honduras.
Te puede interesar: Comisionado de bioseguridad habla sobre las medidas en el primer juego del Apertura 2020
“Se dieron fallos, pero mínimos, contestos con el personal de apoyo, de los equipos, los comisarios, si seguimos así, evitaremos contagios y la paralización del torneo”, agregó.
El doctor indicó que algunos de los fallos fueron la rotulación de los botes de alcohol, amonio cuaternario, el cloro, entre otros.
Asimismo, adelantó que están trabajando por que los trabajos se cumplan al pie de la letra en los tres juegos que le restan a la jornada 1 de la Liga Nacional.