El directivo de la Fenafuth, Yoni Rivera, habló sobre el caso que involucra a cuatro equipos de la Liga Nacional por denuncia interpuesta por la directiva del Club Victoria.
Carlos Ordoñez, Isabel Zambrano y Julio Núñez fueron los encargados de abordar el polémico tema que pondría en jaque al Real Sociedad y al Honduras Progreso, y beneficiaría al Platense.
"Hubo una reunión de Comité Ejecutivo donde se abordó el tema, el problema que está en la Liga Nacional, la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth hace varios días emitió un dictamen al respecto pero en le transcurrir de los días siguientes llegamos más elementos a la federación",explicó Yoni Rivera, presidente de asuntos legales.
En ese sentido añadió que se hicieron nuevas solicitudes luego de la discusión de los elementos nuevos pero que esos elementos no son vinculantes con las decisiones finales, están basados en legalidad, por lo que la Liga es quien tiene la última palabra.
Te puede interesar: Salvador Nasralla visita al comisionado de Deportes y este comparte su reacción
"Se envió la solicitud a la Liga Nacional para que ellos procedan a hacer la reunión (con los representantes de los equipos) y cierren del todo el caso", admitió. Rivera expuso que cuando se habla de un dictamen no vinculante es porque se interpreta la ley.
"Lo que nosotros decimos no es la verdad absoluta, es solo una interpretación, nosotros como federación no tenemos autorizado quitarle puntos a ningún equipo de la Liga ya que son ellos los que tienen a sus afiliados", dijo, en otras palabras, el directivo de la Fenafuth.
Vea: Presidente de Real Sociedad explota por el drástico castigo a Mariano Pineda