El entrenador de la selección Nacional de Honduras, Diego Vazquez, habló en conferencia de prensa luego de lograr conseguir su segundo triunfo en la Concacaf Nations League, ante la selección de Canadá.
"Creo que fue un partido, a partir del orden y de golpear en los momentos correctos, al final pudimos sacar el triunfo. El primer tiempo fue parejo, aprovechamos la nuestra, sabíamos que iba a ser así", dijo.
De acuerdo a Diego, él le pidió a sus jugadores jugar con mucha intensidad, agresividad y valentía y consideró que las condiciones del campo ayudaron a la selección de Honduras.
"Me quedo con es, con el orden de los dos tiempos y en el segundo tiempo los cambios entraron bastante bien y creo que por eso ganamos el partido", opinó. Tanya Rodríguez, del staff de DeportesTVC, le consultó las claves para poder romper una larga racha de no ganar en el Olìmpico.
Te puede interesar: Honduras se impone a Canadá y consigue su segundo triunfo en la Concacaf Nations League
En ese sentido, Vazquez respondió que tras el triunfo en Curazao, el segundo duelo no es analizable debido a las condiciones a las que la selección de Honduras se sometió en su viaje de regreso al territorio nacional.
"Hoy si, estábamos en las misma condiciones del rival, y a partir de ese orden; más que todo las claves fueron el orden, la valentía, el orden, jugar de un toque, a este nivel tener que mantener eso. Sabíamos que Canadá explotaba mucho las bandas y los cinco días estuvimos trabajando eso", reveló.
Al ver como acostumbra a jugar Canadá, Diego Vazquez cambió de esquema y colocó un contención más, un volante central más fijo, para tapar el juego que intentaban hacer ellos.
"Hicimos muy bien el partido, más allá del resultado, ante un rival que es considerado hoy en día como el más grande del área", añadió. Además contó que solicitó a su plantilla a dejar los miedos a un lado y ser valientes en todo momento.
Vea: Prensa de Canadá sorprendida por declaraciones de Diego Vazquez sobre su selección