El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Diego Vazquez, se sinceró en la previa del crucial duelo ante Canadá en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf en búsqueda de un boleto a las Finales de dicha competición.
Vazquez de 51 años, en una entrevista con Thomas Nef de Deportes TVC confesó cuáles son sus opciones como reemplazo ante baja inesperada de Alberth Elis tras su problemas de documentación.
El estratega de la H también compartió las sensaciones que le genera el choque ante la Hoja de Maple y las adversidades que podrían hacerse presente para este compromiso. Diego también habló sobre las probabilidades que tiene la Selección para la siguiente Copa del Mundo.
"Hicimos el último entrenamiento para ultimar detalles, esperamos estar bien para el partido. Estuvimos estos días para aclimatarnos, confiamos que las temperaturas no estén tan bajas", comenzó diciendo Diego Vazquez.
Reemplazo de Alberth Elis
"Hay varios jugadores que se pueden adaptar a esas posición, está Luis Palma o Edwin Solani, esperemos que los chicos se puedan a adaptar".
Cómo vivirá el partido sin poder dirigir por expulsión
"Siempre vamos a estar cerca, estaremos con José (Pacini) y con los asistentes, por eso no creo que haya problema vamos estar detrás del marco. A veces cuando el entrenador hace las correcciones la jugada ya ha pasado, pero estaremos cerca", insistió Vazquez.
Sueño de jugar la Copa América
"Ya enfrentamos a Argentina, fue algo muy positivo enfrentar a la selección campeona del mundo. Lógicamente eso te hace crecer porque existen grandes diferencias y se suman experiencias internacionales para los jugadores, nos hace crecer individualmente y colectivamente".
Sobre la cantidad de plazas para el Mundial de 2026
Crecen las probabilidades con los tres cupos más que hay, incluyendo el repechaje. Pero no será nada fácil hay un trabajo que se debe hacer antes, pero la expectativa es mayor".