El entrenador de la selección de Honduras, Diego Vazquez, respondió a los mensajes en redes sociales de Luis Palma quien asegura no estar enfermo luego de no jugar ni un solo partido en la fecha FIFA.
En charla con Deporte Al Instante de Radio América el estratega argentino se mostró firme y sostiene que el Bicho sí estaba agripado. Además, el técnico de la H comenta que esto es un equipo y que no se puede basar la historia en un solo futbolista.
"Ahí está el reporte médico, no entrenó cuando venimos de Los Ángeles, estuvo enfermo. Nosotros no nos basamos en un jugador, sino en un equipo, hay otros que sí entrenaron. Parece que estamos buscando puntos para criticar, es un equipo, no me cargo en un jugador u otro, sino trato de hacer grupo. Lo que te salvan son los conjuntos no las individualidades. Es la selección no las personas", comentó.
Diego Vazquez también habló sobre el caso Denil Maldonado, quien fue cedido al LA FC en plena fecha FIFA y luego no rindió como se esperaba en Canadá.
"El caso de Denil no me pareció descabellado, con el diario del lunes, si hubiéramos ganado no dirían nada. Tenemos que entender que no tenemos 300 legionarios, si un equipo te pide un favor y te está llevando jugadores hondureños, las consecuencias son otras, no te los llevarían más o no te los prestan", aseguró.
El argentino confiesa que él se ve dirigiendo la Copa Oro y que no se debe exagerar la derrota contra Canadá.
"Por supuesto, nosotros tenemos contrato y clasificamos en la Copa Oro, en otro momento se perdió más, ahora perdimos contra la mejor selección de Concacaf. Es cierto que perdimos feo, no competimos, pero esto es un juego y hay tres resultados", mencionó.
La Barbie defendió su planteamiento táctico al ser criticado por jugar con línea de 5 frente a los canadienses.
"Te puede decir que no tuvimos reacción, pero no es culpa de la línea de cinco. En el segundo tiempo cambiamos el sistema, el que mejor estuvo 4-5-1, pero el partido ya estaba sentenciado. Es la primera vez que perdimos con cuatro goles, son rivales que son potencia, con un clima que no estamos acostumbrados", aseguró.
Cree que exageran demasiado y siente que este equipo aún va por buen camino.
"Antes cuando le ganamos a Canadá era todo euforia, ahora que perdimos tenemos que tener un equilibrio, ni cuando le ganamos estábamos por encima y ahora que caímos la diferencia es tan amplia. Creo que no todo es malo, le ganamos a El Salvador, hace mucho no se ganaba, competimos con Canadá. Hay cosas para seguir creciendo, nosotros solo tenemos seis meses, ellos van por su segundo proceso".
Diego pide paciencia para su proceso.
"En esto no hay magia, Canadá lleva tres procesos, para el fútbol se necesita tiempo, para ver jugadores, sistemas, mecanizar jugadas. Esto no es día a día, se debe de tener paciencia, si perdemos en Toronto ya somos los peores, este es un equipo en construcción. Ahora sufrimos un golpe, nos superaron, cuando uno destruye la semilla no crece, sino que ocupa silencio para crecer, es como el proceso de la planta de bambú".
Ver: La verdad sobre la ausencia de Luis Palma en el duelo ante Canadá