La Comisión de Disciplina confirmó, la tarde del viernes 3 de marzo, los castigos a equipos y jugadores luego de los cinco duelos correspondientes a la jornada 8 del Clausura 2021-22.
Dichas sanciones se aplican tras la revisión de las actas arbitrales que emiten los árbitros centrales una vez finalizado cada partido. En ese sentido los clubes más afectados fueron el Club Deportivo Marathón y el Club Olimpia Deportivo.
Por parte de los Verdes se castigó con un juego a Luis Garrido, luego de ser expulsado por doble amarilla; también al jugador Santiago Cordoba pero con tres partidos por haber insultado a Melvin Matamoros.
Cabe recordar que el cuarto árbitro, de ese partido, aseguró que el jugador del equipo sampedrano les dijo "árbitros son una mierda". Lo anterior provoca una violación del artículo 49 numeral 1 del Código Disciplinario de la Fenafuth.
Te puede interesar: Chiquimarco le responde al Marathón sobre el penal no concedido ante Motagua
Asimismo se le aplicó una multa de 20 mil lempiras al presidente del equipo, Orison Amaya, por conducta impropia contra la terna arbitral según fue consignado en el acta arbitral, en aplicación al artículo 10 literal c) y 15 numeral 2, del código antes en mención.
La Comisión de Disciplina volvió a sancionar al Olimpia, con 20 mil lempiras de multa, en aplicación al artículo 67) del Código de al Fenafuth por la quema de pólvora y bengalas por sus aficionados, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismo.
Comisión de Disciplina y los pagos
Todas las sanciones económicas deben de hacer efectivo su pago en ocho días calendario a una cuenta que la Liga Nacional establece para recibir dinero en cada castigo.
Vea: Salomón Nazar podría dar duro golpe al Victoria en el torneo Clausura 2022