La Comisión Nacional de Disciplina confirmó, la tarde del martes 4 de octubre, los castigos correspondientes a los partidos de la jornada 11 del torneo Apertura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras.
A través de un comunicado, emitido luego de analizar los informes arbitrales y de los comisarios de los juegos, se tomó la determinación de sancionar a clubes, entrenador y jugadores de distintas maneras.
Del juego entre Marathón y Honduras Progreso se ha sancionado al jugador Dixon Ramírez, de los progreseños, con un partido mientras que a Ángel Berrios le cayeron dos juegos de suspensión.
Asimismo el utilero del Marathón, Jarold Alberto Mena, suma un nuevo partido de suspensión adicional a los tres que ya la Comisión de Disciplina le había impuesto desde el 13 de septiembre, y deberá pagar 10 mil lempiras por desacato o irrespeto a decisiones de órganos jurisdiccionales.
Te puede interesar: Presidente de Motagua con llamado de atención a los jugadores tras perder invicto contra Real España
Respecto al partido entre Motagua y Real España, se sanciona al equipo sampedrano con seis mil lempiras en aplicación de los articulos 10 literal c), 11 literal c) del código disciplinario de la FENAFUTH.
El entrenador Héctor Vargas ha sido suspendido por cuatro partidos en aplicación al artículo 33 en relación al artículo 49 numeral 1 literal a), luego de le insultara al cuatro árbitro diciéndole: "La contra de tu madr*".
Correspondiente al duelo entre Real Sociedad y Lobos UPN el afectado fue el club visitante que tendrá que pagar seis mil lempiras en aplicación al artículo 52 numeral a).
La Comisión de Disciplina aprovechó para recordarle al Vida que el vencimiento del castigo a Jairo Martínez y José Enrique García se les vence el 24 de octubre.
Vea: Motagua con dos altas de peso antes del clásico contra Olimpia en Liga Concacaf