El jugador mexicano Jorge Chatón Enríquez habría sido acusado por el hondureño Carlos Muma Fernández por haber emitido insultos racistas en su contra a lo interno del Venados FC de la Liga Expansión Mx.
"Nada más que decir! A Seguir adelante!", respondió el jugador al leer el comunicado del equipo azteca en el que admitía desconocer tales aseveraciones afectando al exjugador del Motagua.
Nada más que decir! A Seguir adelante! 🦌🔰 https://t.co/qnfVoNRnQd
— J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) January 28, 2022
Sin embargo, de momento se desconoce la versión del jugador nacional en el seno de un equipo en el que llevaba apenas tres jornadas disputadas, en su segunda salida al extranjero.
No obstante, la prensa mexicana explica que el acto de discriminación llegó en el partido entre Venados y Pumas Tabasco que llegó al punto de que sus compañeros de equipo tuvieron que intervenir.
Te puede interesar: Orlando Ponce Morazán opina sobre el caso de racismo de Muma Fernández y le deja consejo
Enríquez, de 31 años, ha tenido una amplia experiencia en el fútbol mexicano pasando por equipos como Chivas, León, Coras Tepic, Santos Laguna y Puebla. Además jugó como legionario en en el Omonia Nicosia de Chipre y el Salamanca de España.
A nivel de selección ha participado en el Mundial sub20, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de Londres, Copa América, Copa Oro y fue parte de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
El Chatón Enríquez ya sabe lo que es enfrentar a hondureños ya que jugó los dos partidos que Honduras disputó contra México en el Preolímpico de Concacaf en 2012 y en los partidos de hexagonal de Concacaf hace ocho años.
Desde su debut en 2009, ha disputado 211 partidos y ha anotado ocho goles ya que su labor es más defensiva que ofensiva. Únicamente ha sido campeón una vez con Chivas en 2015, por la Copa Mx.
Vea: Muma Fernández deja el fútbol mexicano por racismo de sus compañeros