Condepor abrió las puertas del estadio Nacional Chelato Uclés para presenciar en acción el proceso y los avances que muestra la instalación de la nueva grama híbrida del recinto, la cual es cosida a máquina por unos trabajadores europeos.
El mecanismo ya está cociendo las fibras artificiales a las raíces de las semillas sembradas que aportarán el 95% del terreno de juego cuando comiencen a crecer.
Como se pudo observar ya hay partes del estadio Nacional que empiezan a tener forma y en algunos meses ya se podrá jugar al fútbol.
El ingeniero Rovelo, parte del equipo que lidera la obra, explicó que el proceso con la máquina especializada para coser las fibras artificiales durará diez días, y en 20 días terminará de florecer el césped natural.
Además se dio a conocer que los tres meses para que el terreno de juego se asiente comenzaron desde el día que se sembró la semilla de la grama, es por ello que a finales de mayo o principios de mayo ya se podrá utilizar para fútbol profesional.
Mario Moncada, director de Condepor, informó también que el contrato con la empresa encargada de las obras incluye dos años de mantenimiento del estadio Nacional Chelato Uclés, para cuidar la grama híbrida.
Ver: Icónico estadio en Honduras tendrá grama híbrida como el Nacional Chelato Uclés