La grama del estadio Morazán de San Pedro Sula no está en sus mejores condiciones y encendió las alarmas, el pasado sábado 18 de enero, en el partido donde el Real España empató 1-1 con el Génesis de Comayagua.
Ante este detalle, Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC, acudió al coloso sampedrano para conocer mayores detalles respecto a lo que le está ocurriendo al terreno de juego híbrido.
“Estamos en un período de recuperación de la cancha porque en la época navideña tuvimos una invasión de maleza, a la cual sometimos a un tratamiento químico el cual tuvo su efecto de estrés en ciertas partes de la grama; por lo que la afición miró que la cancha el sábado ser miraba un poco destruida”, dijo Gustavo Rubí, encargado del mantenimiento de la grama.
Del mismo modo comentó en qué momento ya se podrá ver un buen color de la grama y cómo avanzan los trabajos para que ese problema ya no sea tema de conversación erróneo.
“La cancha dentro de ocho o diez días la volveremos a tener en su normalidad, en las tomas se mira que vamos recuperándola en etapas. Ya tenemos las tres cuartas partes de la cancha recuperada y el próximo miércoles, cuando se dé el partido Real España vs Olimpia, pueda estar la cancha normalizada”, comentó.
La grama del estadio Morazán no presenta un color uniforme y durante la transmisión de Canal Deportes TVC y deportestvc.com, la periodista Karla López habló del tema al ser consultada.
Rubí explicó que: “El amarillamiento es un estrés que sufre la grama a la cuestión de la aplicación de un químico, la cancha la agarramos en una etapa de proliferación alta de maleza; controlamos esa proliferación pero dejó semillas y es la etapa que estamos controlando ahorita y luego vendrá una generación que ayudará a controlarla".
Y agregó: “Vamos a calcular a ver en qué etapa vamos a ir haciendo los ciclos de maleza, tenemos que calcularlo para que no se vuelva a dar el incidente porque la gente cuando ignora los términos de estrés de grama, aduce que son otras cosas y son asuntos técnicos que el que es agrónomo entiende".