Luego de una carrera de más de 14 años en el balompié hondureño, un futbolista bicampeón con Olimpia ha dado a conocer que se retira del fútbol y lo hace para comenzar su propio emprendimiento en San Pedro Sula.
Se trata del defensor Samuel Córdova, quien anunció que con 36 años decidió poner fin a su etapa en la cancha y comenzar una en la cocina.
"Quiero vivir una etapa de mi vida, es una decisión que tomo porque tengo 36 años, pronto cumpliré 37, yo siempre he querido cumplir un sueño, bueno, lo cumplí, una promesa que le hice a mi abuelo, la cumplí siendo campeón y metiendo un gol con Olimpia. Cuando tenía 6 y 7 años me ponía a ver los partidos de Olimpia con él", comentó.
El carismático futbolista, conocido como Chama, confesó en un live de TikTok con Fútbol Digital, que hará su propio emprendimiento de sopas.
"Tomo esta decisión porque quiero emprender un negocio, uno que lo voy a volver grandísimo aquí en San Pedro Sula. He tenido el buen gusto de las personas que ha probado las 'Sopas del Chama Córdova'. Son sopas marineras con el vivo coco, levanta muertos, aquellas que llega con ganas de zamparla (tomársela)", mencionó.
Y añadió: "Yo no quiero darle lástima a nadie cuando deje de jugar fútbol, aquí en Honduras en bien difícil terminar una carrera a los 40 años y dando lástima, pero no hermano, voy a emprender este negocio, creyendo que con la ayuda de Dios voy a crecer. Ya el producto lo tengo aprobado por la gente, incluso he estudiado para esto".
Samuel Córdova jugó entre 2020 y 2021 en el Olimpia, fue parte del tricampeonato que ganó el equipo Albo comandado por Pedro Troglio en esa etapa.
El Chama jugó para varios equipos de Liga Nacional como Marathón, Victoria, Real Sociedad y Lobos UPM. Los últimos clubs del zurdo defensor fueron Lone FC y el Atlético Independiente del Ascenso.