El Paris Saint-Germain (PSG) está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para que el exjugador francés sea el próximo entrenador del club, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, que continúa en el puesto, aseguraron el viernes los medios franceses Europe 1 y RMC Sport.
La emisora de radio Europe 1 afirmó que "se ha llegado a un principio de acuerdo entre el París Saint-Germain y Zinedine Zidane para que el exnúmero 10 se convierta en el próximo entrenador del club, desde la próxima temporada".
Menos contundente, RMC indica que el club de la capital, propiedad de Qatar desde 2011, "está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador".
Zinedine Zidane’s advisor Migliaccio tells L’Équipe: “All these rumors about an agreement with PSG are unfounded. Neither Zinedine nor I have been contacted directly by the PSG owner”. 🔴🇫🇷 #PSG
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 10, 2022
“I’m the only one allowed to speak for Zidane and represent him, as of today”.
Otras versiones sobre llegada de Zidane
Preguntado por la AFP, el PSG ni confirmó ni desmintió estas informaciones.
Nacido en Marsella, donde nunca jugó, Zidane (49 años) construyó una gran reputación como entrenador en el Real Madrid, con el que ganó tres años seguidos la UEFA Champions League (2016, 2017, 2018).
En París, si su llegada se confirma, tendría como misión principal triunfar en la Champions, el gran objetivo del club, que nunca levantó ese trofeo.
Pochettino tiene todavía un año más de contrato pero su futuro parece complicado en el PSG tras caer en octavos de final de la Liga de Campeones en la recién terminada temporada.
Pedido de Mbappé
De acuerdo a la prensa francesa, uno de las exigencias de Mbappé era Zinedine Zidane se convirtiera en el próximo técnico del PSG para la siguiente temporada. El periodista de RMC Sport, Julian Laurens, informó que el atacante solicitó su llegada al club, días después de confirmar su estadía en la capital francesa.
Cabe mencionar que el PSG ya 'cumplió' con una de la exigencias del francés al presentar a su amigo Luis Campos, como nuevo director deportivo del club tras la salida de Leonardo.
Te puede interesar: La contundente reacción de Gareth Bale sobre su posible llegada al Getafe