Motagua venció dos goles a uno al Marathón con goles de Marco Tulio Vega y el debutante, Bayron Méndez. Para los Verdes descontó Allan Banegas.
El clásico arrancó con el Ciclón Azul dominando, en los primeros minutos generaron tres jugadas que pusieron en aprietos la portería de Denovan.
De hecho, Matias Galvalíz fue el autor de las dos jugadas más claras de peligro, ambas se fueron rozando el marco.
Al 38, el joven Christian Moreira mirpó la tarjeta roja por una falta a Reinieri Mayorquín en la mitad del campo. Desde aquí Las Águilas buscaron aprovechar ese hombre de más
Pese a estar en desventaja numérica, el inicio de la segunda parte fue toda del Marathín, Ryduan Palermo tuvo la más clara hasta ese momentos luego de rematar el balón al poste solo ante Rougier.
Diego Vazquez corrigió con cambios, hizo ingresar a Marco Tulio Vega que solo ocupo un minuto en el campo para abir el marcador.
El segundo gol llegaría a través del debutante Bayron Méndez que con un potente derechazo venció a Denovan Torres.
Pero, Marathón no se rendiría y una falta de Wesly decas contra Frelys López ocasionaría falta penal que Allan Banegas descontaría.
Los últimos minutos se vivieron de infarto, en dos ocasiones, Rougier salvó en la línea a Motagua y le dio el triunfo al equipo de Diego Vázquez que llega a seis puntos.
Próximos partidos
Te puede interesar: Los cuatro partidos que se perderá El Paton Mejía tras ser sancionado por el técnico Pedro Troglio