El Estadio Santiago Bernabéu vivirá un cambio drástico e histórico. El Real Madrid abandonó su mítico campo de juego el (01.03.2020) para darle paso a las obras que lo convertirán en uno de los recintos más avanzados del planeta.
Si bien se van conociendo distintos videos de los avances de la obra, el club mostró en las últimas horas la colocación del techo retráctil.
Por intermedio de su sitio oficial, mostraron en un video el complejo procedimiento para izar una de las megacercha longitudinal, la primera de las estructuras que estarán ubicadas en los cuatro costados y servirán como parte del soporte.
Este primer esqueleto metálico pesa 800 toneladas, mide 144 metros de largo y demoraron seis horas y media para izarlo los 32 metros correspondientes, a una velocidad promedio de 5 metros por hora, según detalló la entidad.
Vea también: Peleas por el título, puestos de competiciones y descenso en las principales ligas de Europa
De acuerdo al diario local, El Español, esta colocación de la ‘serpiente’ que está sobre el paseo de la Castellana generó gran expectativa y algunos fanáticos se reunieron para ver los avances de la obra.
El interés por esta estructura corresponde a que será una pieza clave del techo retráctil, una de las grandes perlitas que presentará la mítica casa del Merengue.
Las obras ya llevan más de un año y se espera que estén listas para octubre del 2022, si se cumple la planificación inicial que presentaron junto con el inicio de las obras.
El renovado Santiago Bernabéu tendrá capacidad para 81.000 espectadores: el techo cubrirá todas las butacas, pero también estará la posibilidad de extender el techo sobre el campo de juego si así se lo requiere en un tiempo promedio de 15 minutos.
Te puede interesar: UEFA aprobará nuevo formato para la Champions League, así será ahora la nueva competición