El director deportivo del Vida, Jairo Martínez, aseguró que en el Torneo Apertura de la Liga Nacional redujeron en un 40 por ciento del salario a toda la plantilla durante un mes por actos de indisciplina de la mayoría de sus futbolistas.
"La deducción del 40 por ciento fue en general. Quiero aclarar que la multa no fue por bajo rendimiento, eso no existe. De 30 puntos posibles, nosotros hicimos 3 puntos, eso por la indisciplina que hubo en el club. Muchos de nuestros jugadores cometieron faltas que son motivo de recisión de contrato, pero no quisimos llegar a eso", dijo Martínez en entrevista al programa Sin Anestesia.
Martínez explicó que la solución salomónica fue la reducción del 40 por ciento del salario de un mes, ya que al no clasificar a la liguilla, el club cocotero perdió millones de lempiras por patrocinios.
LEA TAMBIÉN: Motagua cerca de contratar goleador sudamericano con pasado en Honduras para el Clausura 2023
"Nos vimos afectados por la indisciplina de nuestro grupo. Producto que se armaron grupitos dentro de la planilla y los que no se involucraron, pero nunca dijeron nada, también son parte de la indisciplina. Solo un mes, porque el siguiente se les pagó completo", añadió.
Al mismo tiempo, indicó que el presidente del Vida, Luis Cruz, se sintió defraudado por el accionar de la plantilla a la que le ha dado la confianza para su buen funcionamiento.
¿Están para ser campeones?🦖
— Deportes TVC (@DeportesTVC) January 18, 2023
😮 Así respondió Salomón Nazar sobre el equipo que está conformando en Marathón⤵️:https://t.co/zakY08JQ7K
Las declaraciones de Martínez se dan debido a la denuncia de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) por supuestamente haber incumplido los derechos de sus jugadores.
Dicha denuncia fue emitida ya que se considera ilegal la reducción del salario que sufrieron los jugadores del Vida en diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Equipo de la Liga Nacional enfrenta denuncia a días de que inicie el Clausura 2023