El directivo de Victoria, Victor Kawas conversó en exclusiva en Fútbol a Fondo, en dicho espacio cargó con todo contra Salomón Galindo, secretario de Liga Nacional, al cual pide que sufra una expulsión de inmediata de la junta directiva tras violentar los estatutos de la misma.
Kawas comenzó explicando que él denunció las irregularidades en el caso del Honduras Progreso y Real Sociedad. El dirigente de Victoria explica que fue Galindo quien habría encubierto esta situación, apañándose a una supuesta compensación.
"Es un caso de siete meses, desde la denuncia. Es insólito que haya pasado tanto tiempo. Cuando se hizo, hubo fallo en contra, pero fue que Salomón Galindo envió una nota de que las inscripciones se pagaron con compensaciones, algo fuera de ley. Nunca se leyó esas cartas pidiendo que Real Sociedad y Honduras progreso la solicitaban, sino hasta después", aseguró.
Ya agregó: "Hay dirigentes que están protegiendo a Salomón Galindo, que ha hecho cosas indebidas. No quiero sentarme con alguien así en junta directiva. Pido la expulsión del fútbol, por que ha violado los reglamentos".
El directivo de Victoria asegura que la Liga Nacional no dio adecuada solución a su denuncia y se quebrantaron varios reglamentos. Kawas culpa de toda esta situación a Salomón Galindo.
"Cuando pusimos la denuncia a Liga Nacional hubo abuso de poder, no se abrió un expediente, no pidieron pruebas. Solo lo declararon improcedente. Victoria acudió a la Comisión de Disciplina, pasó lo mismo, de manera irresponsable de la junta directiva. Nos fuimos a apelación, la cuál se hizo en diciembre, Salomón Galindo la engavetó. La Federación lleva dos meses con el caso".
De tú interés: Presidente de Honduras Progreso se defiende sobre la demanda de Platense: 'No apoyaron al Victoria'
Además, el dirigente Jaibo mencionó que le Liga Nacional suceden muchas irregularidades, todas encubiertas por el secretario.
"Hay dos versiones de la historia. Tengo informes de que inscribieron a Rougier como hondureño sin ser juramentado. Inscribieron al asistente del Vida como utilero; eso no es posible. Hacen un montón de arbitrariedades, y quién es responsable, el licenciado Salomón Galindo. Le pedí la renuncia de junta directiva personalmente. No se puede seguir así", comentó.
Añade: "En la auditoria está claro, se violentaron estatutos en Liga Nacional. En sesión pedí que Salomón aclarara, en frente de todos dijo que se pagó la inscripción con compensación. Él sigue insistiendo con eso".
Victor Kawas considera que hay temor en Liga Nacional de que salgan a la luz varias situaciones comprometedoras.
"Hay otra versión del licenciado Elencoff, de que entregó un cheque a tiempo, pero Liga no lo aceptó. Por qué se ha dilatado tanto, porque tienen miedo. Son siete puntos que le quitan a Real Sociedad y cinco al Honduras Progreso. Si se interpreta que se pierde el partido, los otros equipos ganan las unidades. Esta situación es la violación de estatutos", sentenció.
La Fenafuth, por su Comisión de Asuntos Legales debe emitir un fallo acerca de la denuncia de Platense y Victoria. Esa resolución pasará al Ejecutivo donde se dará el dictamen final. De ser positivo para los demandantes, los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad perderán puntos en la tabla acumulada, algo que podría alterar el descenso en Liga Nacional.
Por su parte, Salomón Galindo, aseguró que el recurso de los clubes demandantes, no es suficiente y hay pruebas suficientes para que no aplique.
Ver: Reynaldo Tilguath es confrontado por pedir a un jugador de Motagua a la sub20