El próximo 17 de octubre se llevará a cabo la pelea del año entre el hondureño, Teófimo López campeón de la FIB contra el ucraniano, Vasyl Lomachenko campeón de la AMB y la OMB por la unificación de títulos mundiales de peso ligero.
Dos boxeadores bastante distintos, Vasyl de 33 años se puede considerar ya veterano, mientras que López con 23 años, viene comenzando su carrera y de una manera impresionante.
Sin embargo, en este mundo de diferencias pueden encontrarse pequeñas similitudes pero bastante significativas y más, como es el caso de estos dos grandes peleadores, era similitud ayudó en el desarrollo de su carrera.
Teófimo y Lomachenko fueron los formadores de ambos boxeadores, ambos estarán en cada esquina el próximo fin de semana.
Anatoly Lomachenko antes de convertirse en el entrenador de su hijo y darles múltiples medallas olímpicas a Ucrania, fue boxeador amateur.
Mientras que Teófimo López padre, viajó desde Honduras a Estados Unidos como inmigrante para ganarse la vida, luego de caer en prisión, se trasladó a Miami donde comenzó con lo del boxeo.
"Aprendí rápido. Mi padre se dio cuenta de que era demasiado tarde para él, así que dedicó su vida a mí", le dijo Teófimo lópez a Sky Sports acerca de esa relación de padre-entrenador e hijo-aprendiz. "Mi padre puede explicar y enseñar sólo el 50 por ciento. Pero hay que nacer con un chip. Un Loma-chip", dijo Lomachenko.
Y fue el propio Teófimo López quien terminó reflexionando sobre este punto de encuentro con un boxeador que, dijo más de una vez, no es de su agrado: "Su padre lo crió para estar donde está hoy, mi padre me crió para estar donde estoy hoy. Para mi familia, esta será una noche inolvidable".
Te puede interesar: Teofimo y Lomachenko se lanzan 'dardos' en redes sociales a pocos días de la denominada 'pelea del año'