×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

De Europa a MLS: Los últimos cracks que dejaron la élite por jugar en Estados Unidos

Cada año más jugadores en Europa deciden dejar la élite por emigrar a la MLS, Deportes TVC te cuenta quiénes han sido los más sonados.
De Europa a MLS: Los últimos cracks que dejaron la élite por jugar en Estados Unidos
Lorenzo Insigne se unirá a los grandes jugadores que dejan Europa por la MLS - Foto: Deportes TVC

Lorenzo Insigne dejó el fútbol de Europa para jugar en la MLS, siendo uno más en la lista de cracks que dejan la élite por diferentes motivos.

Sin embargo, el italiano no es el primero que se fuga de una de las cinco grandes ligas europeas por jugar en Estados Unidos.

Otras figuras del fútbol mundial han optado por dar un giro de 180 grados a su carrera por jugar en la MLS.

Ya sea por dinero, negocios o estilo de vida, varios cracks que han maravillado en Mundiales o Champions League han sido seducidos por la MLS.

David Beckham

El inglés dejó al Real Madrid en 2007 para fichar por Los Ángeles Galaxy, en lo que fue una operación de impacto en Estados Unidos. El Spice Boy ganó tres títulos de MLS con los angelinos, en 2013 llegó al PSG para luego retirarse.

Te puede interesar: Top 10: Las camisetas más bonitas del fútbol de Centroamérica de 2021

David Villa

El Guaje llegó al New York City 2014 para ser el primer fichaje galáctico de este club. El delantero español arribó a suelo neoyorkino tras ganarlo todo con Barcelona y la Roja. Sus números fueron estelares en MLS en 130 partidos marcó 80 goles.

Además de Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard también ficharon por el New York City.

Thierry Henry

Tras ganar muchos títulos con el Arsenal y el Barcelona, el atacante galo emigró al New York Red Bulls en 2010, club donde jugó cuatro años hasta retirarse.

Sebastián Giovinco

La hormiga atómica pintaba para crack mundial luego de su irrupción en la Juventus, no obstante su carrera dio un giro inesperado. Sin poder triunfar en la Vieja Señora, llegó en 2015 al Toronto FC, dos años después ganó su único título de MLS.

Bastian Schweinsteiger

Su paso por el Bayern fue su apogeo, luego llegó al Manchester United donde no destacó. En 2017 el Chicago Fire llegó con una buena oferta y el volante alemán no dudó y se fue a jugar a al Ciudad de los vientos.

Lorenzo Insigne

El campeón de Europa con Italia ha optado por dejar al Napoli al final de temporada para jugar con el Toronto FC. Insigne percibirá un salario de crack, cobrando 11 millones de euros al año, más 4,5 en variables.

Kaka

Su mal rendimiento en Real Madrid y su vuelta fallida a Milán lo obligó a dar un giro a su carrera. El carioca fue anunciado en 2014 como nuevo jugador del Orlando City de la MLS, donde permaneció en 2017 donde se retiró. Cabe mencionar que en 2016 compartió vestuario con el hondureño Bryan Róchez.

Steven Gerard

Luego de 17 temporadas en el Liverpool donde su convirtió en ícono, sin embargo en 2015 decidió aceptar una oferta de Estados Unidos. Los Ángeles Galaxy fue el último club en la carrera del volante inglés que tras una temporada decidió retirarse en 2016.

Ver: Top: Los cinco equipos más caros del fútbol de Centroamérica

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp